Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de noviembre de 2014

Alonso Etchebest cerró el año con la octava posición en la 14ta y última fecha del TC Pista Mouras en La Plata. En 2015 correrá en el TC Mouras.

Alonso Etchebest finalizó la temporada 2014 del TC Pista Mouras con un nuevo "top ten" que le permitió finalizar la Copa Coronación en el séptimo lugar.

El piloto de Gualeguay largó la competencia desde el 14º puesto y apenas se apagó el semáforo comenzó a avanzar posiciones.

Las condiciones del circuito no eran las ideales por la intensa lluvia que había caído sobre el autódromo desde la tarde del sábado, así que en varias partes del circuito había charcos que comprometían el tránsito de los autos.

Pese a esto, Etchebest se las ingenió para mantenerse en pista y avanzar en el clasificador hasta el octavo puesto final.

En la lucha por la punta y por el título Jonathan Vázquez recibió un toque de parte de Ivan Ramos que dejó fuera de carrera a ambos pilotos. El que aprovechó esta situación para tomar el liderazgo fue Javier Jack que así se encaminó al triunfo.

Sin embargo, tras la revisión técnica Jack sería excluido por no dar la compresión así que la victoria quedó en manos de Carli Bava y el título fue para Claudio Di Notto Rama, por 3 puntos de diferencia sobre Jonathan Vázquez.

En la Copa Coronación tercero quedó Daniel Nefa, cuarto Ivan Ramos, quinto Carli Bava, sexto Guillermo Belhart y en el séptimo lugar Alonso Etchebest.

"Cerrar el año con el séptimo puesto en el campeonato es muy bueno. El primer objetivo que nos planteamos al empezar la temporada era meternos en la Copa Coronación y lo logramos.

Después la intención era llegar a la última fecha con las chances de ser campeón y también pudimos cumplir ese objetivo.

En esta última carrera nos complicó el aceite en pista en nuestro grupo clasificatorio, sino hubiésemos largado mucho más adelante y seguro que terminábamos más adelante.

Pero de todas formas avanzamos siete puestos en una final que estuvo muy entrecortada por los ingresos del Auto de Seguridad.

Agradezco a todo el equipo Cañuelas GB Racing que este año me entregó un gran auto en cada carrera que me permitió aprender mucho en esta categoría.

En 2015 vamos a apostar a la continuidad dentro del TC Mouras, así que estamos muy confiados en que vamos a hacer un gran trabajo.

A mi familia, a mis amigos y a toda la gente de Gualeguay el cariño por el apoyo a lo largo de esta temporada 2014
", expresó Alonso Etchebest.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: