Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de noviembre de 2014

Germán Pietranera se llevó la 11ma y última fecha del 4000 Argentino. 1er podio de Garmendia, en su regreso tras el accidente de la octava fecha. Abandonó De Sa.

Germán Pietranera regresó a Turismo 4000 Argentino y lo hizo a lo grande: ganando el Premio Coronación 2014 con una verdadera lección de manejo bajo adversas condiciones climáticas.

El piloto de San Justo ganó el Gran Premio Coronación CKC Argentina S.A, finalizando la categoría sus actividades deportivas en la presente temporada.

La competencia final tenía en Javier Funcia al gran candidato para ir en busca de la vctoria, ya que largaba en la posición de privilegio y buscaba cerrar su año de consagración con una victoria.

Por su lado, Máximo Tonlorenzi compartía la primera fila e intentaría coronar un gran fin de semana. Por detrás, Selva y Rodriguez se mantenían a la expectativa.

Con la lluvia como protagonista desde el comienzo, la última final del año comenzó a desarrollarse y fue Tonlorenzi quien pudo ganar el lugar de privilegio en el transcurso de la recta principal.

Mientras que Ricardo Zubia era la primera víctima del estado del suelo, perdiendo contacto con la cinta asfáltica y quedando a un costado.

Esta alternativa, sumado al despiste de Nilson De Sa, motivó la primera salida del Auto de Seguridad y la neutralización de la actividad.

La reanudación se llevó a cabo con Mauricio Selva como nuevo escolta, ya que el de Pergamino superaba a Funcia y comenzaba a asechar la posición de Tonlorenzi.

Por su lado, Germán Pietranera seguía progresando en el clasificador y ya aparecía en zona de podio tras superar a Garmendia y Funcia, quien seguía perdiendo terreno.

La disputa por el triunfo cada vez era más cerrada y atractiva para el espectáculo que se brindaba bajo la lluvia.

Tonlorenzi comenzaba a tener a Pietranera como inmediato seguidor mientras que Selva quedaba a la expectativa en tercer lugar, cuidando el lugar de Garmendia.

La resistencia del líder duró hasta el séptimo giro, cuando el piloto de San Justo pudo afrontar la recta del modo esperado y se hizo del primer lugar, afianzándose sobre el mismo tras el despiste de Tonlorenzi, quien vio pasar sus chances de triunfo.


Javier Funcia pasaba por zona de boxes acusando un inconveniente sobre su Ford y lo propio ocurría con Ayrton Miserda.

Al tiempo que otro incidente motivaba la segunda salida a pista del Auto de Seguridad, dejando por delante la disputa entre Pietranera, Selva y Garmendia.

Sumado ello al quinto lugar que sostenía Carlos Miserda, quien pugnaba cada punto en juego en función de sus chances de sub campeonato.

Dos vueltas quedaban por delante y Andrés De Miguel sufría un trompo que lo retrasaba luego de una excelente competencia final.

Por su parte, Pietranera no sufrió mayores sobresaltos y se encaminó al triunfo, el cual selló una vuelta más tarde seguido por Mauricio Selva.

Gastón Garmendia se hizo de su primer podio en la categoría, cuarto fue Carlos Miserda, adjudicándose de este modo el sub campeonato y quinto completó la final Bruno Di Nucci, volviendo de este modo a los primeros planos.

Rodríguez, Briasco, De Miguel, Rapari y Randazzo completaron los primeros lugares.

De esta manera, Javier Funcia (285,50 puntos) se consagró campeón, condición con la cual llegó a este cierre de temporada.

El sub campeonato fue para Carlos Miserda (239,50 puntos) y Mauricio Selva (235 puntos) ocupó la tercera ubicación en la sumatoria de unidades.

Por su lado, Mauro Tramontana (186,50 puntos) fue cuarto y Máximo Tonlorenzi (176,50 puntos), se colocó quinto.

El top ten anual aplicable al Campeonato Argentino 2015 los completarán Héctor Scoppa, Nicolás Matta, Adrián Fulcheri, Ricardo Zubía y Germán Pietranera.

La Supercopa 2014 de Turismo 4000 Argentino la ganó Mauricio Selva, y al igual que el Campeón Argentino 2014, Javier Funcia, recibió una moto OKM de premio.

En esta instancia quedaron detrás Carlos Miserda, Javier Funcia. Claudio Rodríguez y Maximo Tonlorenzi.


TURISMO 4000 ARGENTINO (27 AUTOS)

FINAL
1º 2 PIETRANERA GERMAN CHEVROLET 12 29;21,487
2º 6 SELVA MAURICIO CHEVROLET 12 29;22,045 0,558
3º 157 GARMENDIA GASTÓN FORD 12 29;28,502 7,015
4º 5 MISERDA CARLOS CHEVROLET 12 29;36,594 15,107
5º 4 DI NUCCI BRUNO FORD 12 29;39,117 17,630
6º 10 RODRIGUEZ CLAUDIO FORD 12 29;40,094 18,607
7º 60 BRIASCO HUGO FORD 12 29;41,285 19,798
8º 18 DE MIGUEL ANDRES DODGE 12 29;46,275 24,788
9º 39 RAPARI DARIO CHEVROLET 12 29;46,576 25,089
10º 132 RANDAZZO NORBERTO CHEVROLET 12 29;46,960 25,473
25º 43 DE SA NILSON FORD 1 2;42,257

RÉCORD DE VUELTA: AUTO Nº 6 (SELVA) EN LA VUELTA 12 EN 1;55.046 A 133.460 KM/H.

RESULTADOS CRONO SPORT

CAMPEONATO (11 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 34000 ARGENTINO.

No hay comentarios: