Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Mariano Werner consiguió su primera victoria en la Clase 3 del TN, que llevó a cabo su 11ma fecha en Concordia, y quedó tercero en el campeonato.

Mariano Werner obtuvo su primera victoria en Turismo Nacional en horas del mediodía de hoy al ganar el Gran Premio Gobierno de Entre Rios - Copa Municipalidad de Concordia válido por la 11ª fecha del Campeonato Argentino 2014 de APAT.

El volante entrerriano se impuso en el podio final a Pablo Merayo y Diego Mungi, quien aportó un excelente resultado al equipo Citroen Boero Carrera Pro.

En un fin de semana adverso para Matías Rossi, quien lidera el certamen en curso aunque con menos margen respecto a carreras anteriores.

Largada la carrera, el primer incidente surgió en la recta principal cuando Juan Pablo Koch (FOTO 2) quedó detenido en la largada, siendo embestido en primera instancia por Matías Machuca y más luego por Juan Pipkin, situación que obligó rápidamente a neutralizar la carrera.

A ritmo de velocidad, Werner había logrado tomar la cima de la carrera superando a Pablo Merayo, quien cayó al tercer lugar dado que también fue adelantado por Jonatan Castellano.

Relanzada la carrera en el 3º giro, Werner aceleró rápidamente para establecer una pequeña diferencia respecto a Castellano, quien rápidamente se ocupó de mantener detrás a Merayo.

Crecía notoriamente la diferencia entre Werner y Castellano dado que éste debía de aguantar a Merayo, quien lo superó al ingreso de la chicana.

En esa situación, Castellano debió de bajar su auto al pasto y a su regreso al asfalto fue superado por Diego Mungi y Facundo Chapur, quien sumaba puntos importantes al estar ordenado por delante de Matías Rossi.

Debió de ingresar a boxes para cambiar el neumático delantero derecho, pero problemas en el motor generaron el posterior abandono, cerrando un fin de semana adverso.

Adelante, la diferencia entre Werner y Merayo se redujo a la nada misma, mientras que Mungi seguía por delante de Chapur, situación que acortaba a tres los puntos de diferencia con Rossi en la tabla anual.

Mientras que Werner se destacaba en rectas, Merayo acortaba en sectores curvos lo que permitía mantener estable la diferencia entre los dos primeros, lo cual aprovechaba Mungi para acercarse a la disputa por la primera posición.


La insistencia de Merayo tuvo en el inicio de la 11ª vuelta una importante alternativa cuando emparejó la marcha de Werner, no logrando superarlo en la curva uno y perdiendo levemente el control del Mitsubishi Lancer.

Situación que aprovechó Diego Mungi para saltar al segundo lugar que ocupó de manera transitoria dado que lo recuperó al inicio del 12º giro.

Merayo se rehízo y fue por Werner nuevamente y no tuvo éxito, perdiendo otra vez el segundo lugar a manos de Mungi.

Detrás, Chapur trataba de no involucrarse en complejas situaciones disputando en pista con Jonatan Castellano y Leonel Pernia la quinta posición.

Las diferencias entre los citados se reducía con el corre de las vueltas dado que Merayo superó a Mungi nuevamente para ser segundo.

El Citroen C4 comenzó a sentir el asecho de Castellano, Chapur y Bruno Bosio, quien superó al campeón en vigencia en la 16º vuelta para caer al séptimo lugar.

Adelante, Mariano Werner empezó a definir a su favor su primera victoria en la Clase Tres con diferencias claras y decisivas sobre Pablo Merayo y Diego Mungi, quienes completaron el podio de la carrera concordiense.

Para el ganador significó su primer éxito en Turismo Nacional C3, mientras que Merayo subió por segunda vez al podio en esta temporada y Diego Mungi hizo lo mismo por tercera vez.

Jonatan Castellano y Bruno Bosio completaron en pista los cinco primeros del evento final, pero Castellano fue recargado con cinco segundos al tiempo oficial por falsa largada.

La misma sanción le correspondió a Facundo Chapur, quien finalmente arribó en la novena posición.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional tiene solamente dos postulantes: Matías Rossi (239 unidades) y Facundo Chapur (228 puntos).

Entre ellos se definirá al Campeón de la presente temporada, el que se conocerá el 14 de diciembre en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" (Olavarría), en el marco del Premio Coronación 2014.


TURISMO NACIONAL CLASE 3 (44 AUTOS)

FINAL
1º 68 WERNER MARIANO 308 18 37;52,710

2º 22 MERAYO PABLO LANCER 18 37;55,290 2,580
3º 27 MUNGI DIEGO C4 18 37;56,636 3,926
4º 9 BOSIO BRUNO FOCUS 5P 18 37;58,150 5,440
5º 55 PERNIA LEONEL MEGANE RS 18 37;59,198 6,488
6º 3 ORTELLI GUILLERMO MEGANE RS 18 37;59,632 6,922
7º 35 CHIRIANO ADRIAN FOCUS 5P 18 38;00,062 7,352
8º 101 CASTELLANO JONATAN VECTRA 18 38;02,684 9,974
9º 1 CHAPUR FACUNDO 308 18 38;03,885 11,175
10º 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRUZE 18 38;06,072 13,362

Record: Auto 68 Tiempo: 1.52.784 Vuelta: 4 Promedio: 150.021 Km/h.
Promedio del 1º 134.007 Km/h.

Auto Nro. 1 y 101 recargados con 5 segundos por falsa largada.
Auto Nro 19 excluido mÁs 3 grillas en el proximo evento por maniobra peligrosa al Auto Nro. 8
No largaron los Autos 18 y 30

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (11 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

No hay comentarios: