Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Mariano Werner logró en Concordia su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 3 y avanzó al tercer lugar en el torneo.

En su 11ª presentación en la Clase 3 del Turismo Nacional, Mariano Werner (Peugeot 308) alcanzó su bautismo triunfal en la competencia final realizada este mediodía en el autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

La victoria del piloto del Peugeot Vittal Racing fue trabajosa y comenzó a cimentarse cuando tras partir desde el segundo lugar en la tercera serie, realizó una muy buena largada para arrebatarle la cima a Diego Mungi (Citroën C4).

De este modo, Werner se aseguró largar la competencia final desde la primera fila.

En la “pole” saldría Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer), con Mariano al lado.

El entrerriano, en su provincia, tomó enseguida la punta y protagonizó un interesante duelo con Merayo, que en ciertos pasajes de la carrera presionó a Werner, que soportó estoico.

Tras importante, Mariano se detuvo ante la tribuna principal, se bajó del 308 e hizo estallar al público de Entre Ríos, ratificando la idolatría.

Cuando gané la serie, dije que había venido a Concordia a ganar y por suerte las cosas se dieron como así ocurriera.

Estoy feliz de haberle dado a los entrerrianos seguidores del automovilismo un éxito local y contento de alcanzar la segunda victoria de la temporada para Peugeot.

Por esto, estoy sumamente agradecido a Gustavo Gatti, Luis Belloso, Javier Ciabattari y mis mecánicos, artífices del óptimo rendimiento que tuvo hoy mi 308
”, sostuvo Mariano.

Respecto a la competencia, Werner manifestó que “las maniobras que hicimos fueron al límite, pero entiendo que todas lícitas, ya que nadie se perjudicó seriamente.

Fue una carrera difícil porque tuve que correrla al todo o nada. Por fortuna, pude trepar a lo más alto del podio como nos lo habíamos propuesto”.

Con este notable triunfo, Mariano saltó a la 3ª posición del Campeonato Argentino 2014, ratificando una excelente primera temporada en la Clase 3 del TN.

El escenario del cierre de temporada de TN, que coincidirá con el cierre de la temporada deportiva 2014 de Werner, será el autódromo de Olavarría, el próximo 14 de diciembre.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: