Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Favio Grinóvero: "Me saqué una mochila de encima", tras lograr el campeonato en la Clase Junior del Rally Argentino, teniendo a Marcelo Colombo de navegante.

Y la tercera finalmente fue la vencida. No pudo en la temporada 2012 dentro de la Clase 9, ni el año pasado en la flamante Clase Junior.

Sin embargo, en este 2014 el entrerriano Favio Grinóvero alcanzó la gloria, al quedarse con la corona de la Clase Junior del Rally Argentino DIRECTV.

"Me siento contento por haber logrado el objetivo. A medida que pasan los días es como que voy tomando real dimensión de lo que logramos.

Me sorprendió la repercusión y la cantidad de gente que estaba esperando a la salida del túnel en Paraná para ir en caravana y celebrando. Fue un gran premio a todo el trabajo hecho durante este año
", admitió el nuevo rey.

Y también se alegró por cortar esa racha negativa: "Me saqué una gran mochila de encima. Yo sabía que estaba en condiciones de lograrlo pero siempre me pasaba algo. Era un karma que tenía.

Llegaba a una definición en cualquier categoría y algo pasaba, de hecho tengo seis subcampeonatos... Por eso ahora me siento muy tranquilo.

Y sin dudas que este campeonato marcará un quiebre en mi carrera, me voy a sentir más aliviado para encarar lo que se vendrá
", indicó.

En el Gran Premio de San Luis, el piloto del Ford Ka (navegado por el uruguayense Marcelo Colombo) hizo los deberes y jamás se apartó del libreto original.

"Nunca me volví loco. Nico (Carlomagno) y Diego (Grion) estaban andando muy rápido, pero yo en ningún momento me metí en ese juego. Fui más atento al resto que pensando en querer correrlos y ganar la carrera.

Sabía que me servía ser tercero, así que fui más mirando para atrás que para adelante. Era difícil que se nos escapara este título
", admitió el vencedor de las citas de Catamarca, El Calafate y Entre Ríos.

En la PE 11, el abandono de Carlomgano (el único rival que el domingo podía arrebatarle el cetro) le permitió celebrar antes de tiempo al representante del Roda MX Rally Team:

"Vi un semieje en el medio del camino y ahí me di cuenta que había un auto roto, pero no pensé que era el de Carlomagno.

Me sorprendí al verlo, y ahí fue cuando le dije a mi navegante: ´Somos campeones´, y me invadió una emoción muy grande, de hecho me costó terminar el tramo.

Después de eso nos concentramos en llegar, porque queríamos terminar la prueba para festejar
".

¿Qué fue lo primero que se le cruzó por su mente? "En los años que llevamos corriendo y lo que tuvimos que trabajar para llegar hasta acá.

Y pensé especialmente en mi familia, en mi viejo y en mi señora que siempre están a mi lado en cada carrera. Por la dimensión y por lo que costó conseguirlo, sin dudas este es el logro más importante de mi carrera
", respondió.

Y agregó: "A mitad de año, sí pensé que se me podía escapar el campeonato. Pero al final fui muy tranquilo, y más cuando en la semana previa pasé por el taller y aprecié todo lo que el equipo había trabajado en el auto.

Lo único que me inquietaba era la racha negativa que traía en definiciones, aunque este año sabía que la ventaja con la que contaba era importante
".

Por último, resaltó los motivos de por qué terminó como el mejor en la divisional: "Fuimos campeones por todo el trabajo hecho en el año.

Cuando tuvimos que andar rápido, lo hicimos; mientras que cuando debimos cuidar, también cumplimos con esa misión.

Rompimos un paragolpes en todo el año; es decir que no golpeamos el auto. Hicimos lo que teníamos que hacer y siempre fuimos pensando en el campeonato
".

Hoy Grinóvero quiere despedir el año a puro festejo para luego centrarse en su futuro deportivo: "Todavía no estamos pensando en el 2015 sino que preferimos seguir disfrutando de este logro.

Después sí veremos qué encaramos. Dependerá del presupuesto que juntemos y las posibilidades que aparezcan
", sostuvo.

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.

No hay comentarios: