Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 29 de marzo de 2015

Emiliano Stang debutó en la Copa Rotax Buenos Aires con un apretadísimo triunfo (24 milésimas) en Zárate, en donde se corrió la segunda fecha.

El trazado de Zárate fue el escenario en el que, Emiliano Stang, supo quedarse con una espectacular victoria, al disputarse la segunda fecha de la Copa Rotax Max.

Integrando la divisional Micro Max, el volante de Crespo, dio lucha hasta la línea de sentencia, logrando un excelente cierre a este nuevo capítulo del certamen.

Las pruebas mostraron a Emiliano como uno de los referentes para esta fecha.

En la clasifica, logró el segundo registro para partir desde la primera fila en las mangas. En la primera de ellas, disputada el sábado, llegó a la meta, en la segunda colocación.

Al respecto de lo acontecido en esta primera jornada, dijo: “Empezamos bien el fin de semana. En todas las pruebas estuve primero, y en la clasificación quedé segundo.

En la primera manga, peleamos mucho la posición con Pérez. Yo lo intentaba pasar pero él me tapaba, y terminé segundo, muy cerca. El auto anduvo muy bien y vamos a tratar de ir a buscar la punta en las otras mangas
”.

Ya en la jornada del domingo, Stang volvió a meterse en la disputa por el liderazgo en las dos mangas restantes, las que tuvieron intenso desarrollo.

En ambas carreras, logró resolver las situaciones a su favor, quedándose con la victoria y el derecho a partir desde la posición de privilegio en la final.

Completada la etapa clasificatoria, refirió: “En la primera manga de hoy (domingo) pude pasar a Pérez. Me mantuve primero y pude ganar con buena diferencia.

En la segunda manga, largué por afuera y me pasaron varios. Tuve que empezar a recuperar hasta que llegué a la punta y pude ganar. Estamos tranquilos para la final
”.

Por los resultados de las mangas, Emiliano partió desde la punta en la competencia final. En esta etapa definitoria, nada fue simple para él, y la intensa lucha por la conducción de la carrera, se mantuvo de principio a fin.

Los intercambios con su inmediato rival, se sucedieron en forma permanente, lo que lo obligó a optar por definir la carrera sobre la bajada de la bandera.

En un final para el aplauso, se llevó la victoria por una trompa, luego de que su kart y el de quien había dominado en el último giro, cruzaron la meta a la par.

Largué bien, pero Pérez me pasó en la tercera curva. El resto de la carrera nos fuimos pasando entre los dos. En la última vuelta, me quedé pegado atrás.

En la “Tranquera” me tiré por adentro y se lo dejé puesto. Lo aguanté y pude terminar primero, por una trompa
”, dijo sobre el desarrollo intenso de la última competencia.

Luego agregó: “Quiero dedicar el podio a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Brian, a Ezequiel, al equipo Dynamic Racing.

A todos mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo
”.

Con estos resultados, Stang acorta diferencias en el certamen, y se perfila como candidato a la lucha por el título.

Su próxima presentación será el fin de semana del 25 y 26 de abril, en el trazado de Ciudad Evita, Buenos Aires, para disputar el tercer compromiso del certamen.

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

No hay comentarios: