Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 29 de marzo de 2015

Germán Pietranera venció en la 2da fecha del Turismo 4000 Argentino, corrida en Concepción del Uruguay. 3ro Elizalde, líder del campeonato, y 4to Garmendia.

Fiel a su estilo, el Turismo 4000 Argentino otorgó un excelente espectáculo de principio a fin, con suspenso hasta los metros finales respecto a quien se adjudicaba la victoria y con la posibilidad de volver a ver una Dodge en lo más alto del podio.

Tras el gran trabajo sabatino, en el cual se había destacado como uno de los grandes candidatos, Germán Pietranera prevalecía desde el comienzo en la competencia final tras una buena partida que le posibilitaba dejar relegado al lugar de escolta a Mauricio Selva.

En un primer giro que tenía a Carlos Miserda y Claudio Rodríguez involucrados en la única alternativa en cuanto a incidentes que se producía en los primeros metros de competencia.

La diferencia a favor del piloto de San Justo cada vez era más notoria producto de la pelea por el lugar de escolta que mantenía el de Pergamino con Javier Funcia, quien se veía involucrado en un toque con Gastón Garmendia.

Perdiendo chances de un gran resultado y haciendo que los dos líderes se afirmen en su posición, dejando en pista la lucha por el tercer escalón del podio entre Nicolás Vidal, Gastón Garmendia y Giovanni Elizalde.

Atravesada la primera mitad de competencia, la dualidad entre Pietranera y Selva se acrecentaba, con un final abierto por delante en cuanto a lo que podría ocurrir.

Tal fue así, que ambos llegaron a poner su auto a la par en una maniobra al filo del peligro, donde Pietranera llegó a poner su auto en dos ruedas y realizar un trompo de 180° al tiempo que Selva tampoco podía progresar.

Elizalde desde atrás se acercaba a los dos líderes pero no podía superarlos, quedándose pegado a las dos posiciones de privilegio pero debiéndose conformar con la tercera posición.

Con final de suspenso, Germán Pietranera fue quien se adjudicó el ansiado triunfo que venía buscando desde la puesta en pista de su Dodge.

Segundo fue Mauricio Selva en otro gran trabajo que lo mantiene como protagonista, tercero llegó Giovanni Elizalde tras un fin de semana de altibajos que terminó concretando de la mejor forma.

Giovanni Elizalde y Mauricio Selva comparten la punta del Campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino sumando 73,50 puntos. Ricardo Zubia se ubica tercero (58,50 puntos).

Mientras que los cinco primeros los completan Germán Pietranera (58 puntos) y Gastón Garmendia, quien suma 46 unidades.

El 26 de abril se disputará la tercera fecha, en La Plata.


TURISMO 4000 ARGENTINO (27 AUTOS)

FINAL
1. GERMAN PIETRANERA, DODGE, 19.33.426
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.427
3. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 1.130
4. GASTON GARMENDIA, FORD, A 3.281
5. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 7.289
6. TOMAS ABDALA, FORD, A 15.463
7. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 21.558
8. JAVIER FUNCIA, FORD, A 21.715
9. JUAN CARLOS CICARELLI, CHEVROLET, A 28.882
10. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 33.108
12. NILSON DE SA, FORD, A 36.837

SIN VUELTAS: FACUNDO MARTINEZ y SERGIO KOBACH

RÉCORD DE VUELTA: MAURICIO SELVA, VUELTA 2, EN 1.36.248 A 160.049 KM/H.

RECARGO: AYRTON MISERDA POR TOQUE A NILSON DE SA.

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: