Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 17 de mayo de 2015

Alonso Etchebest sufrió la exclusión deportiva en La Plata, para la sexta fecha del TC Mouras, luego de un fuerte choque con Kevin Candela en la Final.

Alonso Etchebest no pudo completar la sexta final del año del TC Mouras,debido a reiterados toques que sufrió a lo largo de la competencia disputada en el Autódromo de La Plata.

El piloto de Gualeguay formó parte de la competencia fiscalizada por la ACTC, que se llevó a cabo en una jornada calurosa con cielo algo nublado.

Por la mañana, Etchebest disputó la segunda serie donde finalizó en la octava colocación tras haber largado noveno. Eso le permitió largar la final desde la decimosexta posición con la mente puesta en avanzar y sumar puntos.

En la largada, Etchebest se mantuvo en la pelea por el puesto quince en un pelotón donde se encontraban Sebastián Peluso, Maximiliano Juan y Kevin Candela.

Promediando la competencia, el piloto de Entre Ríos pudo avanzar posiciones hasta que un toque con Kevin Candela lo obligó a ingresar a boxes y no pudo continuar en carrera.

La victoria quedó en manos de Federico Paoloni, que dominó de punta a punta y logró su primer triunfo en la categoría.

El podio lo completaron Valentín Aguirre y Martín Vázquez, mientras que Etchebest finalmente fue excluido por toque a Kevin Candela.

Me voy con bronca, porque estábamos para llegar entre los quince y nos vamos con las manos vacías. Kevin Candela me pegó cinco veces corriéndome de la pista en varios momentos.

La verdad que no entiendo su actitud y al final me terminan sancionando a mí, por una situación donde el que más me pegó fue él.

Con los golpes que recibí se rompió el canalizador, la trompa, se perdió la toma de aire y de dobló el radiador, así que fue imposible seguir en carrera.

Nos vamos con decepción, pero también sabiendo que pudimos progresar con el rendimiento del auto, así que esperemos seguir evolucionando en la próxima fecha
”, expresó Etchebest.

En el campeonato el líder sigue siendo Jonathan Vázquez con 229.5 puntos.

Segundo, a 1.5 puntos, se ubica Martín Vázquez, y tercero a Valentín Aguirre, a la misma diferencia.

Por su parte, Etchebest se ubica en el vigésimo lugar con 120.5 unidades.

La próxima fecha del TC Mouras será el 7 de junio, nuevamente en el Autódromo de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: