Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 10 de mayo de 2015

Andrés Cicarelli logró su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Pista, que llevó a cabo su cuarta fecha en Buenos Aires. Scatena arribó 14to, tras largar 23ro.

Alternativas al por mayor y suspenso hasta el final son características habituales para la Clase Dos del Turismo Pista.

Este fin de semana en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" no fue la excepción, en una competencia emocionante que entregó emociones cambiantes de principio a fin.

Desde el comienzo, todo parecía indicar que Joaquín Telo aparecía como el candidato a batir, producto del gran trabajo sabatino y la chance de partir desde el lugar de privilegio en la competencia final.

La cual daba comenzó con partida atípica, producto del estado húmedo del suelo en el trazado porteño.

De esta forma, dio inicio el "Gran Premio Forge" de la Clase Dos, y las alternativas no se hicieron esperar, ya que Telo y Cáceres comandaban las acciones, pero el de Casilda se pasó en el ingreso a la recta principal.

Ello también complicó a quien lo seguía, haciendo que en sólo dos vueltas Andrés Cicarelli pase a la punta sobre Joaquín Volpe y Luis Bessone, quienes avanzaban un lugar tras el retraso inicial de Fabio Torres que también se pasaba en la primera curva.

Por su parte, Juan Martín Nietzel veía pasar la chance de protagonismo tras largar en séptimo puesto y sufrir un trompo que lo dejaba sin chance de seguir peleando adelante.

Transcurrían los primeros giros y la diferencia a favor de Cicarelli era cada vez más amplia producto de la disputa que mantenían por el puesto de escolta Luis Bessone y Volpe, prevaleciendo el líder del campeonato.

Mientras que el bahiense también perdía la posición con Cáceres y Fernando Lastau, quien a su vez golpeaba la parte delantera de su Suzuki con el Corsa de Cáceres debiendo abandonar la competencia y motivando la salida del primer auto de seguridad de la carrera.

Reanudada la final, Luis Bessone se retrasaba debido a un error propio, que lo relegaba por detrás de los primeros diez lugares.

Mientras que no había modificaciones en los puestos de podio y tanto Torres como Walter Bessone se recuperaban y llegaban a ocupar el quinto y sexto puesto respectivamente.

Mientras que Damián Méndez, Sebastián Di Bella, Telo y Rafael Fossaceca completaban los primeros diez lugares, previo a una nueva interrupción con auto de seguridad.

Con poca distancia entre los protagonistas principales y con promesa de varias alternativas, se llevó a cabo una nueva reanudación.

En la cual Cicarelli volvió a dominar a ritmo de velocidad plena sólo por algunos segundos, ya que Fabio Torres y Joaquín Volpe se vieron involucrados en un golpe entre sí.

Del cual se llevó la peor parte el representante de Bolívar, quien volcó con su Celta una vez superado el paredón de la recta principal.

En una alternativa que dejó a ambos pilotos al margen de la carrera, afortunadamente sin consecuencias físicas pero si para sus autos.

A un minuto del límite de tiempo previsto para la carrera final, se llevó a cabo la reanudación y el suspenso se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Cicarelli realizaba maniobras defensivas ante Cáceres, quien no arriesgaba, pero apostaba a hacerse del triunfo sobre el desenlace de competencia, lo cual no pudo conseguir.

De esta forma, Cicarelli se hizo del triunfo dentro de la Clase Dos en su cuarta competencia en la categoría, segundo fue Cáceres en un gran trabajo que le posibilita volver a los primeros planos redondeando lo que venía insinuando.

Tercero culminó Juan Martín Eluchans logrando un nuevo podio y sumando puntos fundamentales en función del campeonato.

El cuarto puesto correspondió a Walter Bessone, quien nuevamente demostró que su Fiat Uno se mantiene vigente, haciéndose de su tercer podio de forma consecutiva en un destacable trabajo.

Sobre el mejor Ford Ka y evidenciando un resultado altamente positivo, Damián Mendez culminó en el quinteto de punta, dejando sexto a un recuperado Joaquín Telo.

Séptimo el líder del campeonato, Luis Bessone, y Rafael Fossaceca, Sebastián Di Bella y Emiliano Cruciani, completando los diez primeros lugares.

Así pasó la cuarta final del año para la Clase Dos, con un ganador nuevo que le puso el moño a la competencia y se anota en la galería de ganadores del Turismo Pista.

El campeonato es liderado por Luis Bessone con 142 unidades, seguido de Fabio Torres con 96,5, Fernando Lastau con 87,5, Joaquín Telo con 85 y Andrés Cicarelli con 83, tras este triunfo, y completando las principales posiciones.

La próxima fecha será el fin de semana del 19, 20 y 21 de junio en el Autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, quinta de la temporada 2015.


TURISMO PISTA CLASE 2 (40 AUTOS)

FINAL
1º 98 CICARELLI ANDRES CORSA 14 30;54,374
2º 87 CACERES MAXIMILIANO CORSA 14 30;54,816 0,442
3º 26 ELUCHANS JUAN M. CORSA 14 30;55,894 1,520
4º 15 BESSONE WALTER UNO 14 30;56,194 1,820
5º 19 MENDEZ DAMIAN FORD KA 14 30;56,732 2,358
6º 52 TELO JOAQUIN FORD KA 14 30;57,251 2,877
7º 13 BESSONE LUIS CORSA 14 30;57,723 3,349
8º 3 FOSSACECA RAFAEL CORSA 14 30;58,452 4,078
9º 6 DI BELLA SEBASTIAN CELTA 14 30;59,206 4,832
10º 84 CRUCIANI EMILIANO UNO 14 31;01,235 6,861
14º 22 SCATENA FABRICIO UNO 14 31;03,612 9,238

Récord Auto: 13 Tiempo: 1;41,368 Vuelta: 14 Promedio: 118.511 km/h.
Promedio del ganador: 90.696 km/h.

Excluidos autos nro 44 por maniobra peligrosa al auto 100, y auto nro. 104 por maniobra peligrosa al auto 102.
No largaron autos nro 12, 36 y 61.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APTP.

No hay comentarios: